Cada vez son más los usuarios que demandan nuestros servicios o productos debido a la alopecia androgenética. Es por eso que esta nueva entrada del blog vamos a hablar de este problema y cómo podemos tratarlo desde nuestro centro de recuperación capilar en Vigo.
La alopecia androgenética, también conocida como calvicie común, es un tipo patología que sufren tanto hombres como mujeres y que presenta una caída del pelo muy definida. Es muy habitual, llegando a afectar hasta a un 50% de los hombres y las mujeres.
Con la aparición de la calvicie común, va retrocediendo la línea de nacimiento del pelo, así como también la pérdida del mismo en la zona superior de la cabeza.
La aparición de este problema puede tener lugar a cualquier edad, no siendo esta un factor condicionante de ella. No obstante, lo más habitual es que comience a presentarse entre los 30-40 años.
- Pelo en la almohada
- Dolor en el cuero cabelludo
- Cabello con grasa o caspa
- Disminución de la densidad capilar
- Entradas en el cabello
- Pérdida de pelo al lavarlo
¿Qué diferencias hay entre la alopecia masculina y la alopecia femenina?
Alopecia femenina
La calvicie femenina se muestra como una pérdida de cabello difusa. La separación entre mechones y cabellos es muy evidente, estando sobre todo más presente en la zona superior de la cabeza, aunque puede también presentarse, en menor medida, en los laterales.
Según numerosos estudios, la alopecia femenina se presenta hasta en un 25% en la edad joven y se incrementa hasta en un 40% en las mujeres post menopáusicas.
Alopecia masculina
La alopecia androgenética masculina muestra una gran pérdida de cabello, que se va presentando de forma gradual y que también afecta al propio grosor del pelo. Por norma general, cuenta con un origen hereditario; el hombre puede ver una pérdida del cabello que se presenta, en primer lugar, por las entradas o coronilla, y que va aumentando de manera gradual.
Otro de los motivos por el que puede presentarse esta patología es por el exceso de unas hormonas masculinas en concreto, las andrógenas. Esto genera un incremento de la secreción sebácea, lo cual da lugar a tapones foliculares, que contribuyen a un ahogamiento del cabello, lo cual desencadena una caída apresurada del pelo.
Diagnóstico de la alopecia androgenética
A día de hoy, existen dos pruebas para poder diagnosticar y, posteriormente, tratar este problema:
- Dermograma: se trata de un estudio del estado de la piel, desarrollado por una microcámara. De esta manera, se puede analizar si se presenta una intoxicación o deshidratación cutánea que incida en este aspecto, así como también si existen otros problemas, como placas descamativas imperceptibles.
- Tricograma: extracción de pelo de las diferentes partes del cráneo, para analizar el estadio en el que se encuentran (anagen, catagen o telogeno).
Una vez se ha realizado el estudio en cuestión, se comenzará con el tratamiento específico.
¿Cómo se puede trata este problema?
Existen varias alternativas gracias a las cuales se consigue mantener el cabello durante más tiempo, así como también dotarlo de mayor vigor.
Normalmente, se tratan con tres productos fundamentales:
- Crema renovadora celular: hidrata y desintoxica la piel en profundidad
- Vasodilatador: incrementa la irrigación sanguínea
- Estimulante folicular: potencia el correcto funcionamiento celular
Además, en nuestro centro de recuperación capilar en Vigo también disponemos aparatología de vanguardia para esta clase de tratamientos, como las máquinas de radiofrecuencias capilares como el Indiba Capilar, de última generación que aportan resultados sorprendentes.
¡Contacte con los profesionales de Jesús Dos Peluqueros para más información!