Muchas personas a lo largo de su vida experimentarán la aparición de caspa en su cuero cabelludo. Esta patología no suele presentar gravedad y con el debido tratamiento se puede eliminar de manera relativamente sencilla. Sin embargo, las molestias que produce son notorias.
Si alguna vez se ha preguntado por qué se produce la caspa en la cabeza, en este artículo que hemos preparado desde Jesús Dos Peluqueros resolveremos esta y otras cuestiones.
¿Qué es la caspa?
La caspa es una afección que perjudica al cuero cabelludo que provoca que pequeñas escamas blancas de piel se desprendan y frecuentemente caigan sobre los hombros o la ropa. Esta acumulación de células muertas es fácilmente visible, por lo que suele perjudicar a la autoestima de las personas que la padecen, pese a que se trata de algo muy común.
Los síntomas de la caspa no siempre son iguales. Dependiendo del tipo que sea, puede conllevar también picor y aspecto aceitoso del cabello. En su estado más severo termina derivando en dermatitis seborreica, causando un enrojecimiento de la línea del cabello y la inflamación del propio pelo.
¿Por qué se produce la caspa?
No existe una causa objetiva que determine la aparición de la caspa. No obstante, sí se han observado ciertos factores que pueden actuar como desencadenantes. Por lo general, la epidermis del cuero cabelludo se renueva aproximadamente cada veintiocho días. En cambio, cuando este proceso de renovación se acelera es cuando puede surgir la caspa.
Otros motivos que pueden desencadenar o empeorar la caspa son los cambios hormonales producidos en la adolescencia, por embarazos... Si la caspa es seca, puede que se deba a un champú o agua muy duros o a productos de peinado agresivos. También es frecuente experimentarla a la vuelta de las vacaciones del verano por culpa del cloro de las piscinas, el salitre del mar y la exposición a los rayos del sol.
En cabellos grasos, la caspa se produce por hongos que se multiplican causando inflamación. Esta inflamación genera una «descamación» de la piel.
Tratamientos efectivos contra la caspa en Jesús Dos Peluqueros
La parte buena de la caspa es que tiene solución. En nuestro centro de recuperación capilar en Vigo estamos especializados en toda clase de problemas relacionados con el cuero cabelludo. Los profesionales que formamos parte de Jesús Dos Peluqueros realizaremos un análisis minucioso de su tipo de caspa y le asesoraremos acerca del tratamiento a seguir.
- Utilizar el champú correcto
En casos de caspa leve bastará con lavarse el pelo diariamente con un champú suave y que no sea agresivo con el pH de la piel. Si, en cambio, el problema de caspa es evidente, necesitaremos usar champús específicos anticaspa medicinales. Este tipo de productos han de usarse entre 2 y 3 veces por semana.
Está científicamente demostrado que el estrés puede intervenir en la aparición de caspa. Factores como los exámenes, las preocupaciones o cualquier otra situación de nuestra vida que nos genere estrés puede ocasionar una mayor producción de caspa. Para evitarlo, lo más recomendable es no someterse a altos picos de estrés y ansiedad, lo que ayudará enormemente a un cuero cabelludo sano y libre de caspa.
Reducir el uso de productos para peinar el cabello artificiales y apostar por cosméticos y productos de peluquería lo más naturales posible puede ayudarnos a reducir la caspa. Al evitar el uso de productos de peinados estamos cuidando de nuestro cabello, dejándolo libre de agentes irritativos que pueden ocasionar la producción de caspa.
- Mejorar la rutina de cuidado
Una rutina de cuidado del cabello bien planteada, que se ajuste al tipo de cabello y a su estado previo, es fundamental para evitar la aparición de caspa. Si está utilizando productos en su rutina que no se adaptan a las necesidades de su cuero cabelludo, puede que este sea el foco del problema. Para evitarlo y reducir la caspa, consulte con un profesional, como los peluqueros de Jesús Dos. Le recomendaremos los mejores productos para su rutina de cuidado capilar.
Indiba Capilar también te ayuda a evitar la caspa en la cabeza
Indiba Capilar ayuda a mejorar por completo la salud del cabello, y en consecuencia a evitar la aparición de caspa en la cabeza. Su tecnología actúa a nivel celular, consiguiendo promover una regeneración progresiva del cuero cabelludo. Con Indiba Capilar equilibrará la producción de sebo, para así prevenir y tratar el problema de formación de caspa desde la raiz.
El tratamiento Indiba Capilar también mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, asegurando que los folículos pilosos reciban los nutrientes necesarios para mantenerse saludables. A mayores, la radiofrecuencia tiene propiedades antiinflamatorias que calman y alivian cualquier irritación del cuero cabelludo, reduciendo así la descamación y la formación de escamas.
Gracias a esta serie de beneficios, Indiba Capilar se vuelve un gran aliado para decirle adiós a la caspa. En nuestro centro capilar, ofrecemos tratamientos Indiba personalizados, adaptados a las necesidades específicas de cada cliente. Nuestro equipo de profesionales está capacitado para evaluar su situación particular y diseñar un plan de tratamiento que no solo combata la caspa, sino que también mejore la salud general de su cabello y cuero cabelludo.
Llámenos y pida cita previa para visitar nuestras modernas instalaciones en el centro de la ciudad olívica. ¡Le esperamos!