¿Problemas para mantener bajo control su pelo graso? En Jesús Dos Peluqueros queremos que deje de serlo así que hemos preparado una serie de consejos para su lavado y así presumir de cabellera limpia y saludable. Y es que es bastante cierto que tener el pelo graso no es plato de buen gusto: parece siempre sucio, es complicado de peinar y genera bastante incomodidad en quien lo soporta. Por ello, lo mejor es recurrir a las recomendaciones de un experto capilar como los de nuestra peluquería en Vigo.
¿Sabe por qué tiene el pelo graso?
Como sucede con otras tantas cosas en la vida, para poner solución efectiva al problema hay que conocer primero el origen. ¿Se ha planteado en alguna ocasión por qué tiene el pelo graso? La explicación de base es que el organismo está generando exceso de sebo, pero la raíz del problema puede ser desde genética hasta una dieta incorrecta o demasiado estrés. Y sí, el pelo graso también puede ser culpa del uso de determinados productos capilares.
Nuestros consejos para el lavado del pelo graso
En centro capilar en Vigo queremos que todos los clientes encuentren los consejos de cuidado integral que precisan para su pelo. Por eso, las recomendaciones que daríamos a cualquier cliente con el pelo graso pivotan en torno a estas:
Elija un champú para pelo graso
Elegir el champú adecuado para su tipo de pelo parece un consejo manido, pero es que se trata de una realidad. Seleccionando productos específicos para el pelo graso conseguirá tener en sus manos aquellos que contienen, entre otro elementos, ácido salicílico, mentol o extracto de té verde. Todos ellos contribuyen activamente a regular la producción sebácea y mantener el cabello limpio por más tiempo.
El agua caliente no es la mejor amiga del pelo graso
Apueste por el agua tibia en vez del agua caliente para lavar el pelo graso. Las altas temperaturas estimulan las glándulas que producen sebo y eso es una mala noticia. Agua tibia y un ligero masaje con los dedos y el champú adecuado son los principales consejos a tener cuenta.
No hay que lavarse el pelo todos los días
Sabemos perfectamente que es tentador, pero si tiene el pelo graso es precisamente cuando no hay que lavar todos los días. En Jesús Dos peluqueros lo comentamos a menudo con los clientes que nos piden consejos acerca de este tema y les sorprende escucharlo, pero es que al hacerlo también favorece la aparición excesiva de sebo.
El acondicionador también importa
Las personas con el denominado "pelo normal" no suelen usar acondicionador, pero es algo que no se puede permitir si ha llegado hasta aquí buscando consejos de lavado para el pelo graso. Sin acondicionador puede desequilibrar el nivel de hidratación, así que el organismo reaccionará generando más sebo para contrarrestar.
¿Preocupado por el pelo graso?
Pida una cita y venga a conocernos a nuestro centro capilar de Vigo para analizar con detenimiento su pelo graso y ver cuáles son las mejores soluciones adaptadas a sus necesidades. Profundizaremos en todo lo que hemos contado, le diremos que evite todo lo posible estar tocando continuamente el pelo y que después de lavarlo es vital secarlo con una toalla pero sin hacer excesiva fuerza.
Para descubrir más cosas y tener una valoración completa no dude en venir a visitarnos.