No es ningún secreto: el cabello teñido debe cuidarse y tener en consideración una serie de consejos que favorezcan mantenerlo en el tiempo y dure todo lo posible como el primer día. En nuestro centro capilar de Vigo atendemos a numerosos clientes que eligen el teñido como una herramienta de expresión personal y para resaltar su estilo, así que no es de extrañar que busquen también la manera de cuidarlo y sacarle el máximo partido.
A continuación te explicamos lo más importante que debería conocer para cuidar y mantener el cabello teñido.
Uso de productos específicos
En esta particular lista que iniciamos desde Jesús Dos Peluqueros, para resolver esta duda tan común entre personas con el cabello teñido, ponemos el uso de productos capilares específicos en el primer lugar. Champús y acondicionadores deben ser concretos para pelo teñido, que suelen prescindir de los sulfatos y parabenos.
Lavar el pelo teñido con la frecuencia justa
No es necesario lavarse el pelo a diario, pero si lo lleva teñido mucho menos. Este consejo se repite mucho en consultas de dermatología y en centros capilares como el nuestro de Vigo, aunque no cala todo lo suficiente porque se entiende como algo contrario a la higiene personal.
Nosotros insistimos en que no es necesario y que, en el caso del cabello teñido, es evidente que el lavado demasiado frecuente hace que el color se vaya perdiendo. Además de espaciarlos lo que sea posible, opta siempre que pueda por agua tibia en vez de caliente.
La hidratación es vital para el pelo teñido
Hidratar el pelo es algo que muchas personas pasan por alto y tiene gran importancia. En el caso concreto que nos ocupa, los pelos teñidos, debemos tener en cuenta que son propensos a secarse y a la rotura. De esta forma, nosotros aconsejamos aplicar acondicionador o mascarilla hidratante al menos una vez a la semana para mantener su cabello suave y nutrido. Si quiere consejo profesional para averiguar otros productos que podrían irle genial, solo nos lo tiene que pedir.
No abuse de secador y plancha
El calor no es buen amigo del pelo teñido. Por este motivo recomendamos usar lo menos posible (o directamente evitar) las herramientas que dan calor: planchas, rizadores y secadores dañan el cabello cuando se ha teñido. En cualquier caso, si es imprescindible siempre puede usar primero un protector térmico.
Nos preocupamos del cuidado de su cabello teñido
Ya le hemos proporcionado los consejos básicos sobre cómo cuidar y mantener el cabello teñido, pero recuerde también que cada caso es particular, que no hay dos melenas iguales y que para abordar las necesidades específicas y el mejor tratamiento de coloración no hay nada que sustituya el consejo de profesionales como los del equipo de Jesús Dos Peluqueros en Vigo.