El cuero cabelludo, al igual que cualquier parte del cuerpo, necesita de sus propios cuidados y su bienestar es esencial si desea que su cabello crezca sano y fuerte. Por este motivo, desde el centro capilar en Vigo de Jesús Dos Peluqueros, queremos darle unos sencillos consejos para mantener su cuero cabelludo sano en verano:
- Lave su pelo con productos que no contengan sulfatos o alcohol y que sean adecuados para su cuero cabelludo. Sea como sea su melena, existen diferentes alternativas que le permitirán cuidarla adecuadamente.
- Utilice acondicionadores ricos en aceites vegetales frecuentemente y mascarillas hidratantes una vez por semana. Un cuero cabelludo hidratado significa un pelo fuerte, por este motivo, estos productos se convertirán en sus grandes aliados.
- Antes de ir a la playa o la piscina, aplíquese un aceite capilar o protector solar para proteger su pelo. Somos conscientes de que tenemos que proteger nuestra piel de los efectos dañinos del sol, pero a menudo nos olvidamos de que nuestro pelo y cuero cabelludo merecen el mismo cuidado, ya que también son muy sensibles a los rayos UV. Además, el agua salada del mar y el agua clorada de la piscina, contribuyen a que se resequen.
- Evite rascarse la cabeza, si sufre de irritación, emplee un champú calmante y a través de un masaje suave, se mitigará la misma. Si no mejora, acuda a nuestro centro capilar en Vigo y le asesoraremos sobre nuestros tratamientos.
- Después de masajearse, debe aclararse el cabello con agua templada o fresca. Esto también le ayudará a mantenerlo sano y libre de irritaciones.
- Cepíllese con frecuencia, de este modo se reduce el riesgo de caspa y se contribuye a la renovación natural del cuero cabelludo.
- Debe evitar el uso de cepillos metálicos y también ejercer demasiada presión al peinarse, ya que estas acciones cotidianas pueden dañar su cabellera.
- Tome precauciones a la hora de emplear secadores o planchas. Usar estos aparatos con demasiada frecuencia y a temperaturas excesivas, podría producir irritaciones, heridas e incluso quemaduras.
- Escoja un corte de pelo que se adecúe a la temporada estival y que permita que su cuero cabelludo respire.
Acérquese a nuestro establecimiento en Vigo y conozca nuestro servicio de peluquería. Pondremos a su disposición nuestro equipo de profesionales.
Esperamos que estos consejos le ayuden a proteger su cuero cabelludo del sol y a mantenerlo saludable y radiante. Si tiene alguna pregunta o necesita asesoramiento adicional sobre el cuidado del cuero cabelludo, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de Jesús Dos Peluqueros, especialistas en cuidado capilar en Vigo y pedirnos una cita para atenderle en nuestras instalaciones.